PLATINO,PROPIEDADES

El platino es un mineral altamente valioso,mas qu el oro inclusive,tanto por ser mas raro que  este sino por ser mas duro y durablepor lo que cada vez mas se usa en marcas de joyas deprestigio,el inconveniente que presenta para lograr mas expansion comercial es,ademas de sualto costo,es que son pocos los joyeros que lo sepan trabajar,dado su elevado punto defusion.Su ductilidad es alta y en esto solo lo aventajan el oro y la plata,es de  hermoso coloridoblanco grisaceo gracias al cual y ademas por su extrema dureza se prefiera paara el montaje de diamantes grandes y caros,aunque tiene el inconveniente de que con el tiempo pierde su resplandor por lo que debe llevarsele a abrillantar con relativa fracuencia.

El platino se encuentra en estado natural en forma de pepitas siempre acompañado porpequeñas cantidades de metales de su grupo,tambien se encuentra asociado al hierro comoferroplatino,ligado al arsenico en las minas de niquel,pudiendo  obtenerse por via humedaempleando agua regia a partir de estos minerales o por via seca basada en la fundicion del mineral de platino con hierro y plomo.Los principales productores son Rusia,Canada, Colombia,y USA,llevando su nombre derivandolo de "platina del pinto" por el lugar de Colombia donde inicialmente se le encontro y platina como diminutivo de plata.

  •  
    • 900 Plat: el sello "900 Plat" indica que es 90% platino puro.
    • 950 Plat/ Plat: el sello "950 Plat" o "Plat" indica que es 95% platino puro.
  • Escoge joyería de platino

    La joyería de platino es hipoalergénica, fuerte, duradera y resistente al deslustre. El platino cuesta más que el oro y pesa más. Cinco metales pesados con química y peso similar (iridio, osmio, palio, rodio yrubidio) forman por lo general la aleación del platino. A diferencia del oro, la joyería de platino contiene el platino en forma casi pura. Ésta debe llevar un sello con un símbolo que describe la pureza:

    El platino proporciona un agarre rígido y firme para los diamantes y piedras preciosas, pero la solidez del metal hace que difícil modificar el tamaño de los anillos de platin



GRABADO ARTISTICO
GRABADO ARTISTICO

grabados en acero